La campaña del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, tuvo una jornada cultural este lunes 13 de mayo, un día después del Tercer Debate Chilango, pues el ex alcalde de Benito Juárez se reunió con autores y compositores de la capital del país; mientras que sus coordinadores de cultura y educación tuvieron un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
Martha Carrillo y David Cohen Sitton, coordinadores de educación y cultura, respectivamente, del candidato a Jefe de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, asistieron a la reunión que fue anunciada en la página web de CANIEM una semana atrás, en la que se lograron varios acuerdos.
Entre ello destaca la creación de una base de datos integral que permita identificar las necesidades y oportunidades del sector, con ello se pretende promover la lectura y la cultura en la sociedad capitalina.
Otro acuerdo consiste en que se impulsará la red de bibliotecas de la Ciudad de México, mediante activaciones y campañas de difusión. Los asistentes a la reunión consideraron que para lograr sus objetivos es necesario trabajar de manera conjunta y fortalecer vínculos tanto con los actores involucrados en la industria editorial, como con las secretarías de cultura y educación.
Carrillo y Cohen enfatizaron la importancia del arte y la cultura como motores económicos, turísticos, educativos y sociales, asimismo dijeron que son vitales en la reconstrucción del tejido social y en la construcción de sociedades más competitivas y creativas.
La CANIEM anunció este encuentro con una invitación en la que dijo que se abordarían temas “de gran importancia para nuestra comunidad, como lo son las Iniciativas para Bibliotecas, el Fomento a la Lectura y las Ferias del Libro, entre otros aspectos relevantes para nuestro sector”.
También aclaró que los integrantes extendieron la invitación a la reunión a los tres candidatos a la jefatura de Gobierno, aunque solo Taboada respondió a ella, mostrando interés en el acercamiento.