El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes con retrasos y aglomeraciones en diferentes líneas, particularmente en la Linea 7, donde el servicio fue temporalmente interrumpido a causa del retiro de un tren para revisión.
A través de redes sociales, usuarios del sistema de transporte denunciaron que la afluencia de gente en trenes y andenes es máxima, de forma que hay dificultad para abordar una unidad, lo cual toma hasta 20 minutos.
Asimismo, reportan que en estaciones como la terminal El Rosario, o Mixcoac que conecta con la Línea 12, se encuentran llenas a su máxima capacidad, a causa de que no llegan los trenes.
A propósito, el sistema de transporte tomó conocimiento de la situación e informó que la marcha lenta respondió a que se retiró un tren para revisión.
Posteriormente, informó que se enviaban unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, con el objetivo de agilizar el tránsito por la alta afluencia.
Una situación similar se registró en otras rutas como la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio; Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos y la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac.
En esta última se informó que el trayecto completo está tomando más tiempo del esperado, y que estaciones como Periférico Oriente están saturadas, al grado de que se dificulta el acceso a los trenes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am