La aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que de ser electa el próximo 2 de junio pondrá en marcha un programa de escrituración más grande de la ciudad con apoyo de notarios.
Durante un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia precisó que el notariado será de ayuda para el programa de vivienda social más grande de la historia de la capital, por lo cual es necesaria una regulación.
“Implica también acciones de regularización y escrituración para dar certidumbre jurídica de su propiedad a miles de familias (…) para que no tengamos más conjuntos habitacionales irregulares. Vamos a iniciar un censo que nos permita ver la situación real de regularización y escrituración”, dijo.
En el encuentro organizado para ofrecer propuestas en materia, la morenista recordó que la actividad de los notarios es esencial para la economía y el comercio de la Ciudad de México, además de que da certidumbre jurídica a las familias.