Exhortan a solucionarlas

Sindicato urge atenciones a la L-12 del Metro

Fernando Espino Arévalo, envió un oficio al director del Metro, para manifestar su preocupación por las deficiencias de la Línea 12

Usuarios de la Línea 12 caminan para abordar un convoy estacionado. Foto: Cuartoscuro

El presidente del sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, envió un oficio al director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, para manifestar su preocupación por las deficiencias de la Línea 12 y lo exhortó a solucionarlas.

El documento que circula por redes sociales, precisa que en el tramo de Culhuacán a Tláhuac de la Línea 12 del Metro, los trenes circulan a una velocidad lenta de entre 35 y 50 kilómetros por hora, hay bamboleos, entre otras irregularidades.

“En ambos sentidos de las vías se perciben excesivos bamboleos, se observa desnivelación en las vías, se genera ruido con exceso al paso por las curvas y son notorios los asentamientos estructurales. Le solicitamos (a Guillermo Calderón), nos indique si las columnas ubicadas en el tramo elevado de esta línea fueron reforzadas”, dice el oficio.

El pasado 30 de enero, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y Calderón Aguilera, reinauguraron el último tramo de la Línea Dorada, de Tezonco a Tláhuac. Con esto, la ruta operó en su totalidad luego del accidente de mayo de 2021 en el que murieron 26 personas.

Fernando Espino indicó que la estructura instalada fue reforzada con soldaduras y acero metálico provocan sobrepeso y pone en riesgo a los usuarios.

También, solicitó que Calderón apruebe que los trabajadores técnicos del área de vías sean quienes se encarguen del mantenimiento integral de la línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac.