Por fin llegó el ansiado viernes, cientos de personas anhelan llegar a sus hogares u otros destinos, pero en algunos casos no será factible que lo hagan rápidamente, pues aunado al caos que ha sido la Ciudad de México todo el día por los bloqueos de maestros, las lluvias han causado que en Metro tenga marcha lenta en las Líneas 3, 4 y 8, según anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en sus redes sociales.
A esta situación se agrega el calorón que se sigue sintiendo en la capital del país, el cual dentro de los vagones y andenes es aún más bochornoso, por lo que el camino no será algo fácil. Si viajarás en el Metro debes armarte de paciencia, agua, algo para echarte aire si te acaloras, sin olvidar protegerte de la lluvia.
Además, hay algunas estaciones que presentan ciertos problemas, según reportan los propios usuarios del Metro, en la publicación que realizó el STC, una usuaria informó que el elevador de la estación Ermita, Línea 2, no funciona.
En esa misma línea, pero en la estación Cuitláhuac, se reportó el mal estado de los techos, donde se colocan láminas para tapar lo que se cae, además se filtra el agua.