Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, inició la semana con retrasos y aglomeraciones, por lo que urgieron a tomar precauciones y considerar los tiempos de traslado.
A través de redes sociales, usuarios informaron que la “línea naranja” se encuentra saturada a lo largo de toda la ruta, particularmente en la terminal El Rosario en donde desde primeras horas del día informaron saturación en andenes y retraso en la llegada de los trenes.
Informan que un tren ha tardado en salir alrededor de 15 minutos, lo cual aumenta el tiempo de traslado.
Una situación similar se reportó en la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, donde se informa que el servicio se detuvo temporalmente por alrededor de 10 minutos, lo cual retrasó el servicio a lo largo de toda la ruta.
A propósito, el sistema de transporte informó que el retraso respondió al “retiro de un tren para revisión”, pero que, después de éste, la circulación volvería a su ritmo normal.
Sin embargo, al cierre de esta nota, usuarios reportan que persisten los problemas a lo largo de la “línea amarilla”, y que en algunas estaciones no arriban trenes desde alrededor de 15 minutos, además de que el avance de las unidades es lento.
Finalmente, la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, también presenta avance lento. Los usuarios reportan que los trenes se encuentran al máximo de su capacidad y que se detiene entre estaciones, lo cual provoca saturación en andenes.
Asimismo, informan que las unidades no avanzan desde la terminal Tláhuac, lo cual ha provocado retrasos a lo largo de la línea.
Metro CDMX desmiente “conato de incendio” en Línea 9
Por otro lado, a través de sus canales oficiales, el Metro de la Ciudad de México desmintió que la tarde del domingo usuarios de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, se encontraran en riesgo por un “conato de incendio”, es decir, por presencia de humo en un tren.
A través de redes sociales, circuló un video en el que se observa presencia de humo en una estación de la “línea café”, el cual, según la grabación, se percibía desde el interior del tren, lo cual habría representado un riesgo para la salud de los usuarios.
A propósito, el sistema de transporte escribió que “ayer por la mañana se realizó revisión a un tren de Línea 9 y continuó circulando sin mayor afectación al servicio”.
“No hubo conato de incendio. No hubo usuarios atrapados, tampoco con síntomas de intoxicación. Evita la desinformación así como compartir información falsa”, escribió en X.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am