La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que desplegará a 15 mil policías para cuidar las 13 mil 431 casillas que se instalarán en la capital del país, como parte del proceso electoral del 2 de junio.
Los elementos de la SSC comenzarán a cuidar las casillas desde las 05:00 horas del domingo 02 de junio, para que las y los habitantes de la Ciudad de México puedan acudir a las urnas en un ambiente de seguridad, paz y orden.
Además, señalaron que se utilizarán mil 160 vehículos, 50 motopatrullas, así como 25 ambulancias y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
También, explicaron que se desplegarán 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 40 patrullas y 50 motocicletas, para mantener un monitoreo constante de las vías de comunicación y garantizar la agilidad en los desplazamientos de las personas.
Las autoridades de la CDMX mencionaron que se realizará un monitoreo del desarrollo de la jornada electoral, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
En este operativo participarán instituciones como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, LOCATEL y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por último, afirmaron que se contará con personal policial suficiente durante toda la jornada, lo que implica que se brindará seguridad y vialidad, desde la instalación y apertura de las casillas, periodo de votación y al cierre de las mismas.
JVR