El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la jornada electoral en la Ciudad de México ha ocurrido de manera pacífica.
Luego de acudir a ejercer su derecho a sufragar, el mandatario explicó que desde las 07:00 horas y hasta las 17:00 horas estuvo reunido con el gabinete de seguridad para dar seguimiento a cualquier emergencia durante la jornada electoral.
“Fue una jornada pacífica, tranquila, ordenada, participativa. A las 17:00 me salí para venir a votar. Hay muy buena participación y, por cierto, tengo entendido que muy buenos resultados”, dijo.
15 mil elementos de la SSC
Batres Guadarrama dijo que desplegaron a cerca de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros 5 mil de otras áreas para garantizar la tranquilidad y las condiciones para la elección.
Aclaró el Jefe de Gobierno que no hubo incidencias graves, sino por el contrario, largas filas de ciudadanía en las casillas.
El secretario del Consejo General del IECM, Bernardo Núñez Yedra, informó quejón corte a las 18:00 horas registraron 353 incidentes en la jornada electoral, de los cuales 289 ya habían sido resueltos.