La virtual ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición “Va X la CDMX” exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a entregar la constancia que la acredita como ganadora de la elección electoral del 2 de junio.
A las afueras del Distrito 12, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la abanderada del PAN, PRI y PRD, calificó a la familia Monreal de ser malos perdedores e intentan cambiar los resultados de la elección.
“Desde ayer, de forma deshonesta y criminal el presidente de Morena de la Ciudad de México (Sebastián Ramírez) compartió en sus redes información falsa para generar confusión sin importarle porque se sabe impune, él cometió un delito electoral que ya se denunció y esperemos que rinda cuentas”, expuso.
Ayer, Sebastián Ramírez y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, realizaron una conferencia en la que anunciaron compra de votos, amedrentamientos, cambio de casillas sin previo aviso, así como de funcionarios.
En la conferencia realizada se dijo que el computo está anulando votos a favor de la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, por lo que acusaron que hubo irregularidades en el conteo.
Alessandra Rojo de la Vega dijo que ganó con un amplio margen de 20 mil votos a su favor, lo que representa 13 mil votos más que Catalina Monreal. De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la candidata de oposición obtuvo el 46.7 por ciento de votos, mientras que la de la guinda 42.5 puntos porcentuales.
“Desde que se dieron a conocer los resultados, Monreal ha amenazado, ha presionado, están hablándole a la gente, exigen que se viole la ley, es el mismo comportamiento que llevó a la gente de la Cuauhtémoc a rechazarlo y a rechazarlo”, declaró.
Añadió que el IECM tiene la obligación de hacer valer el voto de la gente y respetar la voluntad popular, además hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes del reencuentro de votos, pues consideró que la preferencia de los vecinos debe ponerse por encima de los partidos políticos.
En ese sentido, prometió que de ser electa colaborará con Clara Brugada en beneficio de los ciudadanos de la Cuauhtémoc, sin embargo, mencionó que no va a permitir que se corrompa el proceso, pues busca acabar con la corrupción en la demarcación.
El presidente local del PAN, Andrés Atayde, compartió que defenderá la voluntad de los habitantes de Cuauhtémoc, pues consideró que el gobierno actual quiere retrasar la elección, advirtió que continuarán exponiendo irregularidades que hubo en la jornada electoral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT