Una de las dudas que brotó entre algunos automovilistas y propietarios de automóviles en la Ciudad de México, tiene que ver con el reemplacamiento de los unidades en este 2024, pues se debe recordar que las láminas tienen un periodo de vigencia el cual, si se vence, provoca una multa para el responsable de vehículo.
La vigencia es de 5 años a partir de la fecha en que se expidieron, así lo establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de tal modo algunos de los conductores se pueden dar idea de cuándo es que les toca renovar, siempre y cuando no olviden el momento en el que les fueron otorgadas. Sin embargo, para quien pueda tener duda, no hay que entrar en pánico, hay una forma de conocer la vigencia de las placas en la capital del país.
Vigencia de las placas en CDMX, así se puede checar
Lo primero que se debe realizar es ingresar a la página del Registro Público Vehicular (Repuve), da clic aquí.
Después el sistema te va a pedir que coloques el número de tu matrícula, así como el Número de Identificación Vehicular (NIV), si no sabes cuál es, se halla en el tablero del carro.
Se debe poner el folio de Constancia de Inscripción y el número de Constancia de Inscripción, acá vamos a dejar una imagen.
¿Cómo hacer el reemplacamiento?
Si te toca hacer el trámite, ten en cuanta que tienes que contar con los siguientes requisitos: identificación oficial, factura que acredite la propiedad del auto, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de propiedad del vehículo, esto es en el caso de que hallas comprado a pagos la unidad o en du defecto un documento ante notario que te acredite a ti la propiedad.
Puedes hacer el proceso presencial o en línea, si quieres hacerlo en persona ubica un módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).
Cuánto cuesta
El precio del trámite es de 893 pesos.