La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el Día del Padre y la Marcha del Orgullo LGBT+ dejarán una derrama económica de tres mil 874 millones de pesos en la Ciudad de México, con lo que se beneficiará a los sectores de comercios y servicios.
A través de un comunicado, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, especificó que el 29 de junio se celebrará el Día del Padre y se espera una derrama económica de dos mil 785 millones de pesos, mientras que el Día de la Marcha se espera un monto de mil 89 millones.
“En comparación con 2023, el festejo del Día del Padre generará 7.6 por ciento más, es decir, 200 millones de pesos adicionales. Mientras que en el caso de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, crecerá en un 11.2 por ciento, lo que representa un aumento de 110 millones de pesos”, dice el comunicado.
Añadió que en la celebración a los padres se beneficiará a 59 mil 520 unidades económicas en las que laboran 444 mil personas en negocios como restaurantes, bares, tiendas departamentales y aparatos electrónicos.
Marcha del Orgullo LGBT+ beneficiará a 14 mil negocios
Mientras en que la Marcha del Orgullo LGBT+ se verán beneficiados 14 mil establecimientos de entretenimiento nocturno, tiendas de disfraces, bares, entre otros, en los que laboran alrededor de 136 mil personas.
Akabani señaló que hacia el término del primer semestre de 2024, el acumulado de derramas económicas por días festivos suma 28 mil 592 millones de pesos y han beneficiado a 363 mil 926 negocios capitalinos, así como a 2 millones de trabajadores, “lo que confirma el gran momento que vive la Ciudad de México en términos económicos en todos los sectores”, subrayó.
La Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales, con el fin de contribuir a la economía de los mercados públicos y negocios ubicados al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.
JVR