La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, sostuvo una reunión esta tarde con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien dijo abordará temas importantes para la Ciudad de México.
Previo a su encuentro, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó que recibirá una ciudad “transformada” y que la transición con la administración con el mandatario actual, Martí Batres Guadarrama, se llevará a cabo de buena manera.
“Vamos a una transición al Gobierno de la Ciudad. Recibo una ciudad transformada y va a ser muy amable el proceso de transición. Vengo a platicar con ella sobre los temas importantes metropolitanos”, dijo antes de se encuentro con Sheinbaum Pardo.
Más temprano, Brugada Molina sostuvo un encuentro con Batres Guadarrama en el cual acordaron que trabajarán en beneficios e la ciudadanía.
Ambos afirmaron que impulsarán la Cuarta Transformación en la capital y, aclaró la Jefa de Gobierno electa, continuará el impulso de las acciones en materias hídrica, de seguridad, salud, viviendas, entre otros.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina anunció que será Alejandro Encinas Rodríguez quien coordine los trabajos de la comisión de transición del equipo que asumirá en octubre próximo.
“El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación; así que, por un lado, tenemos una excelente relación el jefe de Gobierno y todo su equipo con su servidora y el próximo equipo que estaremos al frente de esta ciudad. Estaremos continuando con diversas reuniones en las que tocaremos los temas más relevantes de la ciudad y de los asuntos a los que hay que darle continuidad”, señaló.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno electa destacó el trabajo realizado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su paso por la administración capitalina, el cual, dijo, estuvo orientado a hacer de esta ciudad, una ciudad justa y democrática, así como de derechos y libertades.
JVR