La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, afirmó que recibirá una “ciudad transformada” en la que continuará con el impulso de la 4T para hacerla justa, democrática y sustentable con la atención de distintas problemáticas.
Por la mañana, la exalcaldesa en Iztapalapa sostuvo un encuentro con el actual mandatario, Martí Batres Guadarrama y aseguró que trabajará bajo los principios de esta administración: hacer justicia, democracia y hacer de esta ciudad una ciudad de derechos y libertades.
“El Jefe de Gobierno, Martí Batres, es una persona que es un referente de la Cuarta Transformación, es hombre honesto, de principios, un hombre que ha manejado el Gobierno de esta Ciudad con mucha responsabilidad y con mucho avance en la Transformación de la ciudad, en la continuidad del gobierno que dejó la doctora Claudia Sheinbaum (Pardo)”, mencionó.
Brugada Molina comentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que dará continuidad a los proyectos en materias hídrica, seguridad, vivienda, bienestar, salud, entre otros, que iniciaron en 2018 con la ahora virtual presidenta de México.
La ganadora de los comicios del pasado 2 de junio en la ciudad prometió que cumplirá con los compromisos que nombró en pasado 3 de marzo, con los cuales planea hacer una capital justa, sustentable, democrática y que atienda los temas prioritarios.
La morenista aseguró que los programas de vivienda para beneficiar a indígenas van a continuar, así como el resto de los programas; además, reconoció a Sheinbaum Pardo por su labor como Jefa de Gobierno.
Vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentableClara Brugada, Jefa de Gobierno electa
“Vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, como el agua, como la movilidad o la vivienda. Vamos a continuar con estos ejes que son básicos para la población”, agregó Brugada Molina.
Además, la exalcaldesa destacó que, desde 2018 con la administración de Sheinbaum Pardo y ahora con la de Batres Guadarrama, se ha posicionado como uno de los mejores del país y a nivel global debido a los distintos logros alcanzados.
El pasado 8 de mayo, la entonces candidata a la Jefatura de Gobierno destacó a La Razón algunas acciones que llevará a cabo en su mandato, entre ellas la construcción de preparatorias, utilizar la tecnología para prevenir y combatir los delitos, impulsar un modelo de gestión del uso del agua y atender la crisis gídrica con la virtual presidenta y la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez.
El pasado 9 de junio, Sheinbaum Pardo informó en redes sociales que un día antes recibió el premio Lee Juan Yew de Ciudades Globales 2024 que el Gobierno de Singapur le entregó a su administración.
La exmandataria precisó que el reconocimiento fue por el “progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos cinco años” gracias a la política de movilidad, la creación de los Pilares, la transformación digital, el aumento de parques y la política en medioambiente.
Otros reconocimientos que la capital ha obtenido son Ciudad Ganadora Global en el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020, por el avance en la agenda climática; Mejor Parque del Mundo 2019 por el Bosque de Chapultepec, así como el premio IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje por la Rehabilitación Socioambiental del Parque Ecológico.
Brugada Molina agregó que nombrará al exsecretario de Gobernación a nivel federal, Alejandro Encinas, como coordinador de la Comisión de Transición y en el siguiente mes presentará a su gabinete, el cual la respaldará para cumplir con los compromisos que expuso durante su campaña como prometió a la población.
“Yo voy a nombrar al compañero Alejandro Encinas como coordinador de la Comisión de Transición, que a partir del próximo mes, en julio, empezará a trabajar con quien determine el Jefe de Gobierno y, posteriormente, empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, dijo.
En tanto, Batres Guadarrama aclaró que del lado de su administración, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, coordinará los trabajos de transición.
El Jefe de Gobierno destacó que en la elección, en la que Brugada Molina obtuvo la victoria con 51.9 por ciento de los votos respecto al 38.8 por ciento conseguido por su adversario del PAN, PRI y PRD; Santiago Taboada, fue muestra del respaldo ciudadano a la Cuarta Transformación.
“El resultado del pasado 2 de junio tiene muchos significados, pero uno de ellos es precisamente la aprobación, el aval de la ciudadanía al proyecto de la Cuarta Transformación que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, por otra parte, vamos a entrar en una nueva etapa de transformaciones con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y con Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; vienen entonces años muy buenos”, expresó.
Por la tarde, Brugada Molina sostuvo un encuentro con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum. Previo a la reunión afirmó que abordaría temas importantes para la Ciudad de México.