Este 15, 16 y 22 y 23 de junio los aspirantes para obtener un lugar en el nivel medio superior en la metrópoli van a presentar el examen de Comipems, mismo que los va a ubicar en el plantel que hayan preferido de acuerdo con los aciertos de la prueba.
Entre las instituciones que participan se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), entre otros.
Cómo es el examen
Se trata de una prueba que tiene 128 preguntas de las materias que los alumnos tomaron durante su estancia en secundaria, entre ellas destacan comprensión lectora, habilidad matemática, geografía, historia y ciencias.
Una vez que se ha ingresado en la sede del examen, en la fecha y hora correspondiente, los aspirantes tendrán tres horas para resolverlo en su totalidad. Para poder ingresar a tomarlo, sólo se permite ingresar con:
Comprobante-credencial
Lápices del número 2 ½
Una goma
Sacapuntas (sencillo)
Esto es lo que no debes hacer en el Examen Comipems
Si te presentas fuera de la fecha, hora y sede que se asignaron, el examen quedará anulado, no olvides llevar el comprobante credencial sino también puede ser anulado.
En el caso de que se intente hacer pasar a otra persona por el aspirante, es decir, suplantación de persona, el examen también se cancelará. Se alguien destruye o intenta sustraer la hoja de respuestas, se anula.
No puedes llevar apuntes o el famoso “acordeón” cuando se haga la prueba, no se admite ningún tipo de “trampa”, tampoco está permitido el uso de dispositivos electrónicos.
Se prohíbe el acceso con libros, cuadernos, calculadoras (de todo tipo), calculadoras de audio o video.
Los resultados se van a publicar el 9 de agosto de 2024.