Este viernes reportaron un nuevo caso de intoxicación de jóvenes, quienes asistieron a un bar, el cual está ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
El sitio llamado "El Perro Salado", que está en la colonia Tránsito, fue desalojado. En videos que circulan a través de redes sociales, se puede observar cómo muchas personas van saliendo del bar, algunos jóvenes se perciben desorientados.
Humberto González, quien es director de general de táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX), dio a conocer en entrevista para medios que en el lugar había "sobrecupo", ya que solo era para 100 personas y había 500.
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este viernes 1 de noviembre de 2024?
Precisó que hasta el momento hay saldo blanco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la SGIRPC acudieron al lugar. cuando los equipos de emergencia estaban en el lugar, los dueños del establecimiento bajaron las cortinas.
Los jóvenes se quedaron encerrados sin ventilación, según primeros reportes, hubo algunas personas intoxicadas, señalan que había personas en el suelo mientras se llevaba a cabo el desalojo; tuvieron que brincar para poder salir por órdenes de elementos de la Policía capitalina.
Una de las personas, presuntamente intoxicadas, fue llevada a otro punto del bar, es por esto que vecinos solicitaron ayuda de las autoridades; Protección Civil y autoridades solicitaron el desalojo y clausuraron el sitio, que está en la calle Xocongo.
Anteriormente, el bar "El Perro Salado" ya había sido clausurado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, en 2022, las autoridades capitalinas señalaron "se procedió a aplicar Suspensión de Actividades a tres establecimientos mercantiles, ubicados en la colonia Cuauhtémoc que expendían bebidas alcohólicas a menores de edad".
La entonces alcaldesa, Sandra Cuevas, había indicado que el departamento jurídico de la alcaldía tomaría las acciones legales contra dicho bar, porque quitó los sellos de una clausura anterior con el fin de reabrir.
El pasado 7 de junio de 2024, ocho jóvenes, quienes acudieron a un evento llamado "VocaFest" sufrieron intoxicación en un bar, en el Centro Histórico de la CDMX.
Realizan operativo en el bar "El Perro Salado"
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo en el bar "El Perro Salado" en la colonia Tránsito de la Alcaldía Cuauhtémoc, debido a que se llevaba a cabo un evento con un aforo aproximado de 500 personas, en su mayoría menores de edad, a quienes se les vendían bebidas alcohólicas.
Para proteger la integridad de las personas, las autoridades implementaron una evacuación ordenada y segura del sitio.
Una vez desalojado y durante la revisión al interior, se ubicó a siete menores de edad quienes no podían salir del establecimiento.
Una de ellas, presentaba indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su atención.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) quedó a cargo del resguardo del establecimiento, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Con información de Jorge Butrón
FBPT