Todo el mundo las estaba esperando, luego del intenso calor que se ha sentido en la capital del país, estamos hablando de las lluvias, que tendrá una temporada de 10 días afectando a la Ciudad de México, ello de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de pendiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
10 días de lluvia en la ciudad
El gobierno capitalino ha advertido de que esta actividad lluviosa puede ser más intensa que algunas que se han presentado con anterioridad y esos 10 días de lluvia comienzan este 18 de junio.
Lo que se debe destacar es que dichas lluvias, van a colaborar a que se reduzca la intensidad del calor que se ha presentado en la capital en fechas anteriores, derivado de las diversas olas de calor.
Se invita a la población a tomar precauciones y a mantenerse informado de los cambios a través del Sistema de Alerta Temprana.
Fuertes lluvias
Se pronostica actividad eléctrica, fuertes vientos con rachas violentas, así como posible caída de granizo.
Recomendaciones
Hay que retirar la basura de las coladeras
No cruzar calles y avenidas que tengan corrientes de agua
Cargar con un paraguas o un impermeable
En caso de usar bici, traer un reflejante en el impermeable, o también moto
Cerrar las puertas y las ventanas ante la presencia de la lluvia
Si eres conductor de carro, transitar por avenidas grandes y no utilizar desniveles y partes bajas.
Si vives en una zona de riesgo, guardar tus documentos importantes y desconectar aparatos eléctricos.
Lo más importante, si no tienes la necesidad de salir de casa cuando se presenta la lluvia, no salgas, así se podrás evitar padecer los efectos de la temporada que promete tener fuertes descargas de agua.