Elementos del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron la tarde de este viernes con comerciantes del Centro, debido a que no permitieron que protestaran por lugares en la Alameda Central.
De acuerdo a los primeros reportes, los elementos capitalinos llegaron a liberar la avenida al tránsito de vehículos, sin embargo, fueron recibidos por decenas de comerciantes que, con palos en mano, agredieron a los uniformados; además arrojaron basura y diversos tipos de objetos.
No es la primera vez en la semana que los comerciantes se manifiestan para que los dejen vender sus productos en el Primer Cuadro de la Ciudad, sin embargo, esta ocasión los ánimos subieron de tono, hasta llegar a las agresiones.
Algunos elementos de la SSC intentaron decomisar sus productos, mientras que en el jaloneo con las personas, fueron tirados sus puestos ambulantes con los que trabajan diariamente. Agua embotellada, elotes, bancos, hielo, tablas, carritos de supermercado, cazuelas, ollas y demás enseres quedaron en el piso, tras las agresiones.
Luego de varios minutos de conflicto, los elementos de la SSC lograron recuperar Eje Central y replegar a los manifestantes hacia avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez.
Recordar que en días pasados se llevaron a cabo algunas mesas de trabajo, pero se rompieron, ya que los comerciantes denuncian que “no es parejo”, ya que a algunos grupos se les conceden lugares para vender sus productos, mientras que a otros no; por esa situación, siguen las protestas.
Se reporta al momento a dos personas heridas, mismas que ya son atendidas por el equipo de rescate del ERUM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR