El Jefe de Gobierno Martí Batres dijo que no hay afectaciones en la Ciudad de México por el sismo magnitud 5.2 que se registró la mañana de este domingo, como, dijo, se confirmó a través de Protección Civil.
“Por la tenue intensidad del temblor, no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica. De cualquier forma, los helicópteros "Cóndores" de @SSC_CDMX realizan sobrevuelos. La @SGIRPC_CDMX y el @C5_CDMX confirman que no hay afectaciones en nuestra ciudad”, escribió en X.
Previamente, el jefe de Gobierno había informado que el sismo “se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México”, y que “la zona norte presentó la sensación más fuerte”, pero que “no tenemos reporte de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital”, según había escrito en X.
Más temprano, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) había advertido acerca del movimiento telúrico, con epicentro 22 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 11:16 horas.
Previamente, el SSN había determinado la magnitud preliminar como de 5.4, si bien ajustó minutos después.
A pesar de que el epicentro del movimiento telúrico fue al sur del país, personas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) reportaron haberlo percibido.
Fue el caso de usuarios de redes sociales del Estado de México y Puebla, pero especialmente de la Ciudad de México, quienes informaron que, pese a la ausencia de la alerta sísmica, percibieron que el movimiento fue fuerte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am