Usuarios del Sistema de Transporte (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron que el servicio se encuentra afectado en algunas rutas desde la mañana de este viernes 28 de junio, a causa de algunos incidentes, así como marcha de seguridad por la lluvia.
Desde las primeras horas del día, usuarios denunciaron que la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, presentó avance lento y alta afluencia en diferentes estaciones, después de que se registrara un desalojo por la mañana.
A propósito, el sistema de transporte confirmó en redes sociales que se afectó temporalmente el servicio “luego de retirar un tren para revisión”, pero que la circulación de los trenes se agilizaba.
La Línea A se vio afectada este miércoles a causa de las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México, las cuales provocaron inundaciones en pasillos y andenes.
Una situación similar se reportó en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, donde se informó que, después de que se presentaran retrasos y afectaciones, hubiera una suspensión temporal de servicio por un incidente con la palanca de seguridad.
“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de rearmar una palanca de emergencia debido a riña. Permite el libre cierre de puertas y usa las palancas con responsabilidad y solo en caso de una emergencia”, escribió el Metro CDMX en sus redes sociales.
De la misma forma, usuarios reportaron saturación en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Informaron que el avance de los trenes es muy lento, que el tiempo de espera para abordar una unidad es de alrededor de 10 minutos y que los andenes se encuentran saturados al máximo.
La Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, también presentó retrasos, de forma que un trayecto corto, de Constitución a Coyuya tomó alrededor de 40 minutos.
Finalmente, la Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán, presentó alta afluencia desde alrededor de las 09:00 horas de este viernes, por lo cual se urgió a tomar precauciones.
Estación Zócalo ya se encuentra abierta
Desde la mañana de este viernes, el Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 ya se encuentra abierta y dando servicio, por lo cual la circulación fluye de manera normal.
La semana pasada, el sistema de transporte suspendió el servicio en aquella estación sin ninguna explicación, lo cual obligó a usuarios a tomar rutas alternas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am