Mil 816 objetos

Celulares y audífonos, lo que más cae a vías

El Sistema de Transporte Colectivo Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes

Celular en las vías de la estación Guerrero, de la L3 del Metro, el 16 de mayo. Foto: @MetroCDMX|X

El Sistema de Transporte Colectivo Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, ya que de enero a junio de este año han registrado mil 816 objetos que cayeron a vías.

A través de un comunicado, el Metro informó que de todos los objetos que cayeron, 743 fueron teléfonos celulares, 296 audífonos, 92 lentes, 86 piezas de calzado, 85 bastones o muletas, 33 juegos de llaves, 18 paraguas, 16 latas y 11 globos metálicos.

Además de otros objetos como mochilas, carteras, tarjetas bancarias y credenciales, termos, gorras, balones, juguetes y dinero, entre otros. Del total de los objetos 214 tenían componentes metálicos, los cuales aumentan el riesgo de que ocurran cortocircuitos que generen retrasos en el servicio.

En el caso de objetos que no son metálicos, pero voluminosos pueden ocasionar daños a los equipos electromecánicos tanto de las vías como de los trenes.

El Metro detalló que en los meses que más objetos se registraron en las vías fueron en junio con 338, mayo con 310 y enero con 298, después marzo, abril y febrero. Además, de enero a junio del presente año, las Líneas del Metro con más registros de objetos en vías fueron la 3, 2, 8, 5 y 7, en ese orden.

El día de ayer, en la Línea 3 un paraguas se incrustó en la parte baja de un convoy, lo cual afectó el servicio a los usuarios, ya que debió desalojarse en la estación Juárez.

Ante los hechos, el Metro pidió que en la temporada de lluvias se resguarde correctamente los paraguas para evitar que caigan y su estructura al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes ocasione daños.

La caída de objetos a las vías además provoca retrasos en el transporte.