Nuevamente el Zócalo de la Ciudad de México será el testigo de un espectáculo digno de sorprender a chicos y a grandes, además de tratarse de un evento aleccionador y de esos que dan pauta para conocer la historia de México.
Será del 12 al 21 de julio -época de vacaciones de verano- que se va a proyectar en tres funciones nocturnas de las 20:00, 20:45 y 21:30 horas, una función de video mapping acompañado de danza, todo en honor de Felipe Carrillo Puerto y la cultura Maya.
El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II
El corazón de la Ciudad de México se va a impregnar de la grandeza de la cultura Maya, se trata de un show de luces de 360 grados, es decir que va a ocupar cada rincón de la Plaza de la Constitución.
El espectáculo contará con audio y video con animaciones 2D y 3D, todo esto será proyectado sobre una réplica monumental de 15 metros de altura de la pirámide de Kukulcán de Chichén Itzá, y por si fuera poco todo ello será acompañado por el trabajo artístico de 40 bailarines, todo, totalmente en vivo.
De acuerdo con la información que publica Chilango, todo se basa en una anécdota que tuvo Felipe Carrillo Puerto, quien había sido invitado por un cuidador de ruinas a conocer Chichén Itzá, que en ese momento, no eran populares, destacó que cuando el personaje histórico era joven: “había un desprecio hacia todo lo indígena y a toda la tradición y cultura de la gran civilización maya”, así lo dijo Argel Gómez Concheiro, director de Grandes Festivales Comunitarios, de la CDMX.
Hay que destacar que el acceso a esta interesante muestra de video mapping va a ser de entrada gratuita, así que no lo dejes pasar entre tus planes.