Si tienes antojo de un tlacoyo, un sope, o quieres conocer preparaciones poco comunes como el agua de nopal o las ancas de rana, encontramos el lugar indicado para ti: la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico 2024 en la Ciudad de México. Te decimos fecha, lugar y todo lo que debes saber.
Al igual que la Feria del Taco en Tlalpan, o la Feria del Tamal en Coyoacán, la Feria de Alimentos Prehispánicos es una nueva propuesta cultural en la capital mexicana, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía tradicional de los pueblos prehispánicos.
Algunas preparaciones, por supuesto, siguen siendo parte de nuestra cotidianeidad, como los sopes o los tlacoyos. Otros, sin embargo, te pueden sorprender si le das una oportunidad a esta nueva feria, de la cual te damos todos los detalles a continuación.
¿Cuándo y dónde será la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico 2024?
La Feria de Alimentos de Origen Prehispánico 2024 es convocada por la Alcaldía Iztapalapa, junto con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable y los Promotores de Nuestras Raíces Patronato de la Feria de la Enchilada AC.
En el evento se presentarán “gran variedad de alimentos, artesanías y exposiciones que honran el origen prehispánico de los alimentos”.
La cita es del jueves 11 al domingo 14 de julio, de 10:00 a 20:00 horas en la Macroplaza de Iztapalapa y el acceso es libre.
Por la temática de la Feria, se espera que los asistentes puedan degustar distintas preparaciones de pozole, sopes, tamales, tlacoyos y tlayudas, pero también otras preparaciones menos cotidianas como charales, mextlapiques, acociles, arcas de rana y demás.
También, habrá espacios dedicados a las manualidades y artesanías, para quienes gusten llevarse un recuerdo a casa.
Así que, si no tienes plan para ese fin de semana, anímate a ir con toda tu familia a degustar deliciosos platillos tradicionales.
¿Cómo llegar a la Macroplaza de Iztapalapa?
La Macroplaza de Iztapalapa se encuentra en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, por lo cual es bastante fácil acceder en transporte público.
Así, la forma más sencilla de llegar es a través de la estación Iztapalapa de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Desde ahí, la Macroplaza se encuentra a solo unos cinco minutos caminando.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am