La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en los primeros cinco meses del año se atendió a cinco mil 488 personas por accidentes automovilísticos, de los cuales 976 fueron en motociclistas.
Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que personal del Hospital General de Xoco, que es parte de los servicios de salud del IMSS-Bienestar, atendió a los más de cinco mil afectados en percances viales.
De acuerdo con la secretaría, 13 por ciento de los motociclistas lesionados presentó lesión cerebral traumática.
La Sedesa detalló que 10.2 por ciento llegó al nosocomio con trauma de tórax, de abdomen o ambos, mientras que 8.3 por ciento arribó con politraumatismo y 30 por ciento presentó fractura de miembro pélvico.
Además, 40 por ciento de los heridos tuvo lesiones menores, como esguinces, contusiones y raspaduras.
La Secretaría de Salud llamó a los bikers a incrementar sus precauciones en temporada de lluvia para evitar accidentes de tránsito.
De acuerdo con el más reciente reporte trimestral de hechos de tránsito de la Secretaría de Movilidad (Semovi), al menos 472 personas murieron en hechos de tránsito en 2023.
El informe muestra que del total de fallecidos, 204 fueron motociclistas, 140 peatones y 69 pasajeros, por lo que fueron los principales usuarios de vialidades afectados en la ciudad.
La Semovi también reportó que el año pasado 14 mil 831 bikers resultaron lesionados, principalmente por choques, derrapes y atropellamientos.
El pasado 20 de junio la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención a un motociclista en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, quien derrapó en la calle Oriente.