Inspeccionan inmueble

Plaza Izazaga: Martí Batres aclara por qué clausuraron la plaza de tiendas “chinas”

El jefe de Gobierno Martí Batres aclaró por qué se clausuró la Plaza Izazaga, conocida por sus tiendas de productos importados; advierten diversas irregularidades

El jefe de Gobierno Marti Batres explicó por qué se clausuró la Plaza Izazaga 89.
El jefe de Gobierno Marti Batres explicó por qué se clausuró la Plaza Izazaga 89. Fotos: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que fue por “diversas violaciones” que se clausuró la Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico, por lo cual ya se realizan análisis y revisión de todo el inmueble.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que existe una preocupación de Protección Civil con el edificio, a causa de que el mismo sufrió daños por los sismos de 1985 y, por ello, desean prevenir cualquier tipo de emergencia.

A propósito, destacó que el inmueble puede estar soportando una carga excesiva, lo cual supone un riesgo para quienes laboran en su interior. Además, remarcó que los responsables del edificio no habían permitido inspecciones a los pisos.

TE RECOMENDAMOS:
Clausuran otra vez Plaza Izazaga 89, centro mayorista de productos chinos en CDMX.

Plaza Izazaga se encontraba en zona de conservación

En la misma conferencia de prensa, la directora general del Instituto de Verificación Administrativa Teresa Muñoz destacó que la clausura se realizó a causa de que el edificio de Izazaga 86 se encontraba en una zona de conservación, es decir, rodeada de monumentos históricos, sin contar con las regulaciones necesarias.

Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini detalló que la inspección del edificio se realizó gracias a una denuncia ciudadana anónima, a causa de que el inmueble se localiza en suelo “excepcional”, pues enfrente se encuentra el Claustro de Sor Juana y en materia urbana, hay diversos temas que se deben conservar.

Clausura de Plaza Izazaga.
Clausura de Plaza Izazaga.

Aclaró que el uso de bodegas quedó prohibido para diversas áreas del Centro Histórico, y un ejemplo es un inmueble como el de Izazaga 89, que se usaba para ese fin, por ello, mencionó que se debe cumplir con lo que diga la autoridad.

Advierten por otras irregularidades de seguridad

Myriam Urzua Venegas, secretaria de Protección Civil indicó que entre las irregularidades que se tenían que verificar, se encontraban la falta de salidas de emergencia, de medidas de seguridad ante un incendio, falta de extintores, así como señalética de protección civil.

Mencionó que se encuentran revisando cuanta es la cantidad que se permite de carga en el edificio, pues debería ser usado para oficinas y no para bodegas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: