Gracias a la estrategia Blindar Álvaro Obregón implementada por la alcaldesa Lía Limón, los delitos de alto impacto se redujeron casi un 50 por ciento, comparando junio de 2021 con junio de 2024.
Así lo informó la alcaldesa, ya que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, mientras que en este 2024 se registraron 96.
En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno.
Es importante recordar que, con Morena, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad, incluso por encima de Iztapalapa. Sin embargo, con la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” se obtuvieron buenos resultados.
“En seguridad, yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena. Con eso aumentamos el número de patrullas en más de 50%, triplicamos el número de policías y cuadruplicamos el número de cámaras. Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, apuntó.
Además, se habilitaron 37 caminos blindados en la alcaldía para garantizar la seguridad de mujeres y niños.
Finalmente, Lía Limón expresó su deseo de seguir trabajando para convertir a Álvaro Obregón en la alcaldía más segura.
JVR