La lluvia hace falta, no podemos negarlo. Las épocas de sequía que se viven no sólo en el país sino en todo el mundo, provocan que cada que llueve, se agradezca por lo que esto impacta de manera positiva a las presas. Sin embargo, esa lluvia también trae consecuencias.
Esta tarde en la Ciudad de México, se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones a la altura de Insurgentes Sur y San Ángel, también en avenida Revolución, en donde muchos ciudadanos fueron rescatados en camionetas y camiones que sí lograban transitar por ahí, ya que el agua, en el mejor de los casos, les llegaba a las rodillas.
De nueva cuenta, las redes sociales fueron los ojos de quienes no se encontraban padeciendo esas lluvias, pues a través de fotografías y videos, nos pudimos dar cuenta de la magnitud y el impacto que las lluvias de hoy, dejaron en el sur de la CDMX.
'Cuidado al sur de CDMX, así las cosas por la bendita lluvia'
A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías en donde se veía cómo la gente era rescatada en camionetas y camiones que se ofrecían a trasladarlos, pues el agua les llegaba a las rodillas a aquellos transeúntes a los que la lluvia los sorprendió en Insurgentes Sur.
"Cuidado al sur de CDMX a la altura de Insurgentes y San Ángel, así las cosas por la bendita lluvia"; "Unos metros más adelante Insurgentes Sur a la altura de Metrobús Olivo"; "Insurgentes Sur a la altura de Altavista"; "La tormenta localizada en el poniente de la ciudad, dejó inundaciones en zonas como San Ángel, Insurgentes Sur y Barranca del Muerto", eran los mensajes con los que se compartían estos videos.
Al momento, la Secretaría de Gestión Integral en Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta roja para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, zonas de la capital en donde se reportaron estas inundaciones y también las complicaciones viales.
Recomendaciones para la ciudadanía
Las autoridades informaron que las lluvias continuarán por el resto de la noche, por lo que instaron a la ciudadanía a protegerse con las siguientes recomendaciones, que van desde guardar en bolsas herméticas los documentos importantes ante las inundaciones, pasando por encender los faros de niebla al conducir; mantenerse alejado de las zonas de inundación, así como no cruzar avenidas y calles con corrientes de agua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.