Las intensas lluvias que la tarde de ayer se registraron en la Ciudad de México dejaron diversas afectaciones como inundaciones, caída de árboles y colapso del tránsito vial, e incluso el arrastre de autos por las corrientes que se formaron, uno de los cuales terminó encima de una reja en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Roja por lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde entre las 19:00 y las 23:00 horas se registraron entre 50 y 70 milímetros de lluvia.
Uno de los puntos más afectados fue la colonia Atlamaya, en la primera demarcación, donde el desbordamiento del Río San Ángel ocasionó el crecimiento nivel del agua, lo que arrastró varios vehículos, incluido uno que quedó incrustado en la reja de una vivienda particular, donde bomberos tardaron horas para, finalmente, bajarlo alrededor de la medianoche.
La alcaldesa de ÁO, Lía Limón, destacó en un videomensaje que en dicha colonia “volvió a suceder lo mismo que el año pasado, una inundación brutal.
“Desde febrero enviamos un oficio al Sistema de Aguas pidiéndole el mantenimiento de las presas y el desazolve del sistema hidráulico. No lo llevaron a cabo. Esta inundación en Atlamaya y que sucedió también el año pasado, no sucedía desde 1992, y por supuesto tiene que ver con la falta de atención del Sistema de Aguas. Hagan su trabajo, es su deber”, dijo.