¡Te tenemos buenas noticias! Si eres entusiasta de la numismática y amante de los animales, ya puedes conseguir una moneda souvenir con el grabado de algunos animales resguardados en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.
En la víspera del 101 aniversario del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, que abrió sus puertas el 6 de julio de 1923 en la alcaldía Miguel Hidalgo, se instalaron dos máquinas de troquelado y elongación de monedas para que todas las personas puedan llevarse a casa un recuerdo de su visita.
¿Cómo conseguir una moneda de recuerdo?
Estas piezas se obtienen a través de un proceso de elongación que transforma a las monedas comunes en objetos de colección y para el recuerdo. Consiste en estirar una moneda para darle una forma ovalada y, luego, troquelar en la superficie un nuevo diseño relacionado con un lugar, monumento o evento conmemorativo.
Hasta el momento, son tres los modelos de animales que se pueden grabar en monedas de 1 peso: jaguar, flamingo y uno alusivo a Xin Xin, la única panda gigante en toda América Latina y uno de los seis pandas gigantes más longevos del mundo, pues apenas el 1 de julio cumplió 34 años de edad.
Obtener tu propia moneda conmemorativa tiene un costo de 10 pesos, y solamente debes seguir tres sencillos pasos:
- Escoger una de las tres imágenes disponibles, girando la manivela en sentido horario
- Insertar una moneda de 10 y 1 peso en sus respectivas ranuras
- Empujar el portamonedas hacia adentro
- Dar vuelta a la manivela hasta que la moneda sea expulsada
¡No olvides visitar a los nuevos inquilinos!
Para celebrar los 101 años del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, el pasado 5 de julio la Secretaría del Medio Ambiente presentó cinco ejemplares de pingüino de Humboldt, provenientes del Zoológico de Higashiyama, en Japón.
Los ejemplares, tres hembras y dos machos, arribaron al país vía aérea el pasado 23 de mayo, tras un viaje de 12 horas, y cada uno fue trasladado en contenedores reforzados para su seguridad. Aunque estuvieron aislados para observación, actualmente pueden todo el público puede visitarlos.
cehr