Riesgo para la salud

"Chupapanza" y "Postamax: alertan por riesgos de "productos milagro" en la CDMX

Sedesa a asegurado dos mil 653 “productos milagro”; en tianguis y mercados es común que los capitalinos encuentren este tipo de productos

El medicamento caducado no es recomendable ingerirlo.
El medicamento caducado no es recomendable ingerirlo. Especial

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que durante la actual administración ha asegurado dos mil 653 “productos milagro”, así como 376 kilos y 94 litros de sustancias relacionadas con este tipo de objetos que no cumplen con disposiciones sanitarias.

La dependencia detalló que este tipo de productos ofertados son engañosos y pueden poner en riesgo la salud de quienes los consumen, ya que prometen supuestos efectos curativos o terapéuticos sin una validez oficial.

“Los llamados ‘productos engaño’, antes ‘productos milagro’, prometen al público múltiples beneficios sin dar cuenta exacta de su composición.

TE RECOMENDAMOS:
Clausuran 331 purificadoras por anomalías que pusieron en riesgo la salud de los consumidores.
“Estos productos o falsos medicamentos no garantizan ningún nivel de seguridad en su elaboración, almacenamiento y venta, por lo que no tienen registro o autorización sanitaria”

Algunos de los productos que la Agencia de Protección Sanitaria ha advertido que son engañosos son Live Nutricion; Chupapanza, Riñón Vida Plus Max, Prostamax, Prostaliv, Cicatrisan Plus, Adaptogen Sinergy, Labe Pharmaceutical, BHIP Global de México, Herbal Solution´s Health, entre otros.

En tianguis y mercados es común que los capitalinos encuentren este tipo de productos que van desde pastillas, hierbas y hasta pomadas.

En algunos casos hay quienes los ofertan con altavoces y aseguran que su producto curará distintas enfermedades como cáncer y disfunción eréctil.

¿Cómo identifico los productos engañosos?

La AGEPSA ofrece las siguientes recomendaciones para identificar estos productos y así evitar su adquisición y consumo:

  • Desconfíe de cualquier producto que asegura la cura o desaparición de múltiples padecimientos, o de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o artritis, entre muchas otras.
  • Ignore productos que no presentan información precisa sobre su lugar de elaboración o fabricante, ni las sustancias y cantidades que contiene, o no presenta número de lote y fechas de caducidad.
  • Deseche aquellos productos que utilizan publicidad basada en elementos vistosos y llamativos que enfatizan el efecto curativo que ofrecen. Por ejemplo, con fotografías de los órganos asociados o utilizando nombres con referencia directa al padecimiento a atender, entre otros; sospeche de productos que presentan el aval o testimonio de figuras públicas, o de organizaciones médicas o científicas inexistentes.
  • Desconfíe de los productos que se ofrecen para consumir sin la exigencia de una revisión médica o promocionan su carácter alternativo; y no acepte productos que carezcan del registro sanitario, parte de las autoridades sanitarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: