El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, comentó que en los siguientes días mandará al Congreso capitalino una iniciativa de reformas para modificar la Ley de Vivienda en la Ciudad de México y el Código Civil del Distrito Federal, con el objetivo de frenar la tendencia al alza de precios.
Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino expresó que se propone el incremento de la renta nunca será mayor a la inflación reportada por el Banco de México en el año anterior, respecto a la cantidad pactada como reta mensual.
Entre hoy y mañana llevará la propuesta el secretario de Gobierno (Ricardo Ruíz) al Congreso local, a efecto de que se apruebe la iniciativa en la próxima sesión del miércolesBatres
La propuesta contempla agregar lo anterior al artículo 2448D del Código Civil del Distrito Federal, así como que la renta deberá estipularse en moneda nacional y solo podrá ser aumentada anualmente.
La Ley de Vivienda para la Ciudad de México propone garantizar la producción pública de vivienda de arrendamiento asequible para las personas de menores ingresos por parte del Gobienro capitalino, por lo que se propuso reformar el artículo 59.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría y/o instituto, deberá fomentar la vivienda en arrendamiento asequible mediante esquemas y programas dirigidos a la población vulnerable, en situación de pobreza y menores ingresosDice la propuesta
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT