Alrededor de las 20:10 horas, el servicio en la Línea 5 se restableció por completo, luego de que un árbol cayó a la zona de vías en la interestación Instituto del Petróleo-Autobuses del Norte.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo laboró para retirar el árbol de aproximadamente 25 metros de altura que provocó la suspensión del servicio en las estaciones Autobuses del Norte, Instituto del Petróleo y Politécnico desde poco antes de las 16:30 horas de este martes 30 de julio.
Aunque desde las 6:30 bomberos de la capital lograron retirar el árbol de la zona de vías, fue hasta dos horas después que se reanudó la circulación de los trenes en ambos sentidos de la Línea 5.
"Se normaliza el servicio en la Línea 5, todas las estaciones se encuentran en operación, el avance de los trenes es continuo", informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su cuenta de X.
Al caer debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde, el árbol golpeó la cabina de un tren en circulación. En fotos difundidas en redes sociales, es posible observar que el parabrisas del convoy quedó destruido. Fragmentos del cristal lastimaron a la conductora, por lo que fue trasladada a un hospital para ser valorada.
cehr