El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la salida de Claudia Curiel de Icaza de la Secretaría de Cultura capitalina para centrarse en su próxima encomienda en el gabinete de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario destacó que tuvo un encuentro con la ahora exsecretaria, a quien agradeció por su labor en la dependencia capitalina.
“Recibí a Claudia Curiel de Icaza, quien a partir de hoy deja la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para incorporarse de lleno a las tareas que le ha encomendado la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
"Curiel se desempeñó muy profesionalmente en su cargo y cumplió con absolutamente todos los encargos que se le dieron. Le agradezco mucho su entusiasta colaboración y le deseo mucho éxito”, escribió en sus redes sociales.
La licenciada en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México ocupó el cargo al frente de la Secretaría de Cultura local desde febrero de 2022, aún durante el mandato de Sheinbaum Pardo en la capital.
Entre las acciones que destacan está el impulso a la cultura en distintos ámbitos, pues no sólo logró que, por primera vez, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México grabara un disco recopilatorio de obras de compositoras mexicanas, también apoyó que el Tianguis Cultural de El Chopo y los sonideros fueran considerados patrimonio cultural de la ciudad.
Al respecto, la exfuncionaria capitalina agradeció la oportunidad para sumarse al equipo de Sheinbaum Pardo, así como por la confianza de Batres Guadarrama.
JVR