Este 1 de agosto, primer día del octavo mes del 2024, se dieron a conocer los resultados para saber en cuál secundaria le tocó a tu hijo o hija, en la Ciudad de México, toda vez que hayas realizado con anterioridad el proceso de preinscripción.
En caso de que sí lo hayas realizado, debiste recibir a cambio un número de folio, para que posteriormente pudieras cotejar cuál secundaria le había sido asignada al alumno o alumna. Si no lo tienes y por azares del destino lo perdiste, te contamos que no debes entrar en pánico porque lo puedes recuperar.
Recuerda que este trámite lo puedes hacer de manera digital, sin la necesidad de salir de tu casa. En cuanto lo recuperes, podrás consultar en qué secundaria de la CDMX quedó tu hijo o hija.
¿Cómo recupero el folio de preinscripción para secundaria en la CDMX?
Para que puedas recuperar el folio de preinscripción para secundaria en la Ciudad de México, el cual te permite consultar los resultados para saber en cuál secundaria quedó tu hijo y, de esta manera, continuar con el proceso de inscripción, deberás ingresar al sitio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), haciendo clic en el siguiente enlace: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9010/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0. Posteriormente deberás ingresar tu CURP así como el nombre de la calle que usaste a la hora de realizar la preinscripción.
Es importante que sólo ingreses la calle, sin números ni ningún otro símbolo, de lo contrario, no te arrojará la información correcta. También es necesario que sepas que aunque se indique en el sitio que puedes recuperar el comprobante de preinscripción, ahí es en donde podrás encontrar el folio que se le asignó al menor aspirante.
Otra forma de poder recuperarlo, es ingresando también el correo electrónico que pusiste a la hora de realizar el proceso de inscripción apenas en febrero pasado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.