Alrededor de 500 venezolanos se apostaron frente al monumento a Simón Bolívar en Paseo de la Reforma para protestar por la situación política que se vive en ese país sudamericano.
Al grito de "no tenemos miedo", mostraron su descontento con el resultado electoral de las elecciones del pasado domingo que le dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, y exigieron que se recuenten los votos y se respete la voluntad del pueblo.
Con banderas, gritos, consignas de “fuera Maduro”, exigen que se reconozca el triunfo de la oposición, tras el pasado proceso electoral del fin de semana pasado.
Desde las 11:00 horas de este sábado llegaron decenas de personas y familias, para apoyar la lucha que sus connacionales mantienen en su país.
Un discreto operativo de tránsito y vialidad resguarda la zona, en caso de que los manifestantes deseen salir y ubicarse en otro punto, sin embargo, al momento la concentración es pacífica y se separa que siga así el tiempo que dure.
El apoyo de los automóviles que transitan por la zona no se hizo esperar, pues al paso por la avenida tocaron cláxones en apoyo a los manifestantes. “Libertad, libertad, libertad fue el grito de los asistentes”, al pedir que se vaya el actual gobierno de Venezuela.
Posteriormente, a las 16:00 horas, se espera que un grupo de ciudadanos venezolanos radicados en México protesten en la embajada de Estados Unidos en México para, nuevamente, rechazar los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La Embajada se ubica en Paseo de la Reforma 305, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
“Queremos que se respete la decisión de la población”
Al grito de “no tenemos miedo”, unos 500 venezolanos exigieron se respete la voluntad ciudadana y se reconozca a la oposición como ganadora de los comicios electorales del pasado fin de semana.
“Edmundo Gonzalez es el presidente de Venezuela y queremos que se respete la decisión de la población. Dicen que nosotros somos los violentos, pero ellos son los que tienen las armas; nosotros ganamos en las urnas y exigimos se respete”, dijo Edson Martínez, coordinador de la movilización.
Mencionó que desde México van a apoyar a sus connacionales, debido a que no se puede perder la lucha en ninguna parte en donde se encuentren los venezolanos.
“Hoy somos la voz en el mundo de todo Venezuela, por ello, debemos activar la lucha y no permitir que se salgan con la suya; solo estamos repitiendo todas las voces de los habitantes de Venezuela. Agradecemos a México porque nos han abierto las puertas a todos los que llegamos, pues ya es nuestra segunda patria”, añadió.
Indicó que se vienen días muy oscuros, pero advirtió que juntos lograrán salir de la falsa verdad en la que han vivido por 25 años.
Afirmó que los comandos en Venezuela cuentan con 80 por ciento de las actas, donde demuestran que “arrasaron” en las elecciones, por ello las están pegando en cada casa, calle y lugar público del país sudamericano.
Además, denunció que sigue la represión en el país, ya que siguen deteniendo personas, solo por protestar.
Los asistentes aseguraron que tras 25 años de administración del chavismo, solo se ha traducido en violaciones a derechos humanos, falta de servicios, política de concentración de poder y de pobreza extrema.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am