La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este domingo concluyó la revisión anual de la Línea 2 del Cablebús y no se detectaron anomalías, por lo que este a partir de este lunes 12 de agosto se reanuda el servicio a partir de las 5:00 de la mañana.
A través de un comunicado, la Semovi detalló que se logró recertificar el transporte en materia de seguridad y aseguraron que se realizó inspección a detalle y prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores que soportan las cabinas.
También se hizo la inspección de todos los elementos de las torres, estaciones y control estructural de las cabinas, así como pruebas a los motores principales y de accionamiento de la línea.
“Se revisó el sistema de tensión, desviaciones de cable, seguridades de estación, carriles de entrada y salida, líneas de seguridad, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, rieles de maniobra, sistema de acondicionamiento de puertas, poleas retorno y motriz”, dice el comunicado.
Aunado a lo anterior, se revisó el grupo motor, los frenos, el grupo de emergencia y se dio limpieza profunda a las coberturas tanto interior como exterior, además, se midió la fuerza de cierre de puertas de las cabinas.
Semovi aclaró que dichos procedimientos se realizan anualmente y específicamente la Línea 2 beneficia a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa.
cehr