La licencia de conducir permanente es uno de los documentos que más han añorado las y los capitalinos que tienen un vehículo automotriz. Una de las promesas de campaña de la virtual jefa de gobierno electa, Clara Brugada, fue regresarla, en algo que incluso los habitantes del Estado de México pensaron que también se verían beneficiados.
Si bien al momento sólo podrán tener este privilegio los habitantes de la CDMX, más adelante podrían abrirse algunas oportunidades para aquellos que también son habitantes de la entidad gobernada por la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Previo a que Clara Brugada tome su lugar como jefa de Gobierno, en la Ciudad de México se puede realizar este trámite en septiembre y si cumples los siguientes requerimientos, podrás tener tu licencia de conducir permanente de nueva cuenta contigo.
¿Quiénes pueden tramitar la licencia de conducir permanente en septiembre en la CDMX?
La licencia de conducir permanente puedes tramitarla en el mes de septiembre si es que la tramitaste antes del año 2007 y la extraviaste o te la robaron o perdió vigencia. El trámite que deberás solicitar será el de la renovación de la licencia de conducir permanente. Esta es la única posibilidad, al momento, de que te permitan realizar el trámite de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México.
También puedes solicitar la licencia para conducir tipo A, A1 y A2, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
¿Cuándo podrán tramitarla todos los capitalinos sin excepción?
Una vez que tome posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunciará cuándo es que comience este trámite, que en primera instancia se indicó iniciaría a partir del 1 de enero del 2025.
El próximo 5 de diciembre de 2024, ella tomará posesión como jefa de Gobierno y podrá impulsar esta iniciativa tal y como la propuso durante su campaña como candidata al puesto que terminó ganando en las elecciones del 2 de junio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.