¿Se te antoja uno?

¿Cuánto y por qué tan caro? Esto cuesta un chile en nogada en El Cardenal de la CDMX

Los chiles en nogada comenzaron la temporada en julio, sin embargo, en septiembre es cuando son más populares

El chile en nogada es un platillo tradicional de la cocina mexicana.
El chile en nogada es un platillo tradicional de la cocina mexicana. Foto: Cuartoscuro / La Razón.

Un homenaje a la cultura mexicana. Así es como diversos historiadores y narradores de nuestras tradiciones, definen la importancia del chile en nogada en la gastronomía nacional. El verde del chile poblano, el blanco de la nogada y el rojo de la granada, provocan que sea uno de los platillos más socorridos en la temporada que va de julio a septiembre, siendo el mes en el que celebramos la independencia del país, cuando más se consumen.

Hay diversas versiones de este rico platillo, sin embargo, hoy nos centraremos en el precio en el que se vende en uno de los restaurantes más populares de la Ciudad de México: El Cardenal, un sitio que abrió sus puertas allá por el año 1969 en el edificio que alguna vez albergó a la Real y Pontificia Universidad de América.

TE RECOMENDAMOS:
El chile relleno 'gentrificado' causó polémica en redes.

¿Cuánto cuesta un chile en nogada en El Cardenal, de la CDMX?

El Cardenal es un mítico restaurante en la Ciudad de México, ubicado en el corazón del centro de la capital, específicamente entre las calles de Moneda y Seminario. El restaurante es muy popular debido a la amplia gama de platillos mexicanos que se ofrecen en su carta, entre ellos, el chile en nogada.

Desde el mes de julio se anunció el inicio de la venta de este platillo en su sucursal de Moneda, por lo que hoy te presentamos el precio de sus dos presentaciones:

  • Individual. Este paquete sólo contiene el chile en nogada en sí. Su precio es de 475 pesos.
  • ​En paquete. Este quizá te convenga más, porque por sólo 105 pesos más, podrás disfrutar no sólo del chile en nogada, sino también de un caballito de mezcal, una enchilada de cuitlacoche y una nieve de tuna, por un costo de 580 pesos.

Los precios han sido compartidos por los mismos usuarios que ya han ido esta temporada de chiles en nogada a El Cardenal, la cual comenzó desde el pasado 11 de julio y terminará hasta finales del mes de septiembre. El chile en nogada también puedes pedirlo sin capear o capeado.

¿Cómo está preparado un chile en nogada?

El chile en nogada es un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclado con fruta como plátano, manzana, pera, durazno y que, además, va bañado de una salsa de nuez, que es lo que le da el color blanco característico que cubre al chile.

Cuando ya está servido, se le agrega un poco de granada para que resalte ese rojo de esta fruta que también se utiliza en la preparación de este típico platillo mexicano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: