La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, adelantó que a partir del 6 de noviembre, un mes después de tomar protesta en el Congreso de la Ciudad de México, comenzará la entrega de los programas sociales que promovió durante su campaña.
Durante la inauguración de la lechería en la colonia San Pablo, en la alcaldía Iztapalapa, la próxima mandataria capitalina también comentó que la ampliación del Programa de Adultos Mayores se entregará el próximo año junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entrega de apoyos sociales será escalonada
“El 6 se noviembre empezamos a entregar los programas sociales que nos comprometimos, es decir, entregaremos las becas para los jóvenes universitarios, la siguiente semana el apoyo al programa 'Desde la Cuna', luego el programa del Ingreso Universal”, aseguró.
“Nos vamos a poner de acuerdo ella [Claudia Sheinbaum] y su servidora, porque ella va entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años para que nadie quede fuera”, detalló.
Brugada Molina presumió que la próxima semana va a inaugurar una alberca semiolímpica en el Deportivo Rebeca, ubicado en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, pues resaltó que fue un proyecto que propuso cuando era alcaldesa.
Brugada inaugura lechería construida desde 2009
Respecto a la lechería, la exalcaldesa de Iztapalapa resaltó que lograr este proyecto fue una lucha de años, pues los habitantes la solicitaron desde el 2009.
Explicó que en aquel entonces los habitantes de la demarcación votaron por crear una lechería con el presupuesto participativo y se construyó el inmueble; sin embargo, nunca operó hasta este miércoles 21 de agosto.
“Es justamente con la alineación de gobiernos que logramos que se instalara la lechería que hoy se inaugura, tenemos muchas lecherías pendientes con el equipo de Liconsa y ya nada más lo que necesitamos es la instalación”, dijo.
Clara Brugada resaltó que Liconsa lleva 80 años de servicio y que hay 534 lecherías en la Ciudad de México, por lo que consideró que ha actuado como política social desde generaciones atrás.
Iztapalapa, en condiciones de tener hasta 50 lecherías
Agregó que el gerente general de Liconsa le aseguró que en Iztapalapa hay condiciones para instalar al menos 50 lecherías más, además, abastecer a otras alcaldías con más lecherías.
“Al menos tres derechos sociales logramos hacer realidad, el primero es a la alimentación saludable, también se garantiza la seguridad alimentaria y el acceso físico y económico a tener una canasta básica para la vida de los habitantes”, mencionó.
Brugada hizo un comparativo entre la leche Liconsa con un valor de seis pesos con 50 centavos, mientras que las marcas comerciales abundan entre los 25 y 30 pesos, por lo que consideró que se trata de un proyecto que prioriza a los pobres.
cehr