Persisten las lluvias

Lluvias dejan inundaciones y colapsan circulación al sur de CDMX; auto queda varado en carretera Picacho Ajusto

Encharcamientos e inundaciones provocaron afectaciones al sur de la Ciudad de México; un automóvil quedó varado en un bajopuente de Periférico y la carretera Picacho Ajusto

Lluvias provocaron una severa inundación en un bajopuente de Periférico y Picacho Ajusto. Foto: Especial

Las lluvias registradas la tarde de este martes han provocado afectaciones en diversos puntos al sur de la Ciudad de México, donde encharcamientos e inundaciones colapsan importantes vialidades.

Entre las afectaciones se reportó un severo encharcamiento en un bajopuente de Periférico Sur y la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde una camioneta quedó varada al intentar cruzar.

En imágenes difundidas en redes sociales es posible apreciar que el agua llegó a la altura de las ventanillas, por lo que la camioneta quedó estancada en medio de la anegación. Según el el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se registró en espejo de agua de 100 metros con tirante de 1 metro.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que trabajaron en la zona para bajar el nivel del agua. No fue sino hasta las 20:30 horas que bomberos capitalinos lograron liberar la camioneta atrapada y restablecer la circulación en la carretera Picacho Ajusto.

Encharcamientos también afectaron Perisur

No muy lejos de la inundación en el bajopuente de Picacho Ajusco, se registró otro importante encharcamiento sobre Periférico Sur, a la altura del centro comercial Perisur.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran el caos vial provocado por las lluvias, pues aunque algunos conductores intentaron rodear el encharcamiento, otros optaron por esperar a que disminuyera el nivel del agua.

CU, bajo el agua

En otro punto de la alcaldía Coyoacán, se reportaron inundaciones al interior de Ciudad Universitaria, especialmente sobre el circuito Mario de la Cueva, a la altura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el nivel del agua casi llegó a la altura de las llantas de los autos que circulaban por la zona.

Además, la circulación de vio afectada en un sentido por una inundación en el bajopuente de Mario de la Cueva y Avenida Insurgentes Sur, donde elementos de seguridad de la Máxima Casa de Estudios desviaron a los automóviles. Posteriormente, en redes sociales se reportó que bomberos arribaron al lugar para desazolvar las coladeras y dejar fluir el agua.

cehr

Temas: