Este lunes la Secretaría de Obras y Serviciós (Sobse) inició con la instalación del alumbrado decorativo que se realiza cada año y adorna el Zócalo capitalino para celebrar el día de la independencia.
Sobse indicó que serán colocados 12 conjuntos monumentales en el edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero, el Edificio de Mercaderes del Zócalo, así como los cruces de las avenidas Reforma e Insurgentes.
Aunado a lo anterior, el órgano detalló que en la calle 20 de Noviembre y la plancha del Zócalo se colocará un conjunto tridimensional.
Para el alumbrado de este año se reutilizaron 32 mil focos LED de 0.5 watts de distintos colores, 450 mallas de 1.5 por 1.5 metros, 16 mil metros de escarcha y festón, ocho mil metros de manguera luminosa, cinco toneladas de varilla de 3/8 octavos, tres toneladas de alambrón y 20 mil metros de cables de alimentación.
Las obras serán realizadas por un total de 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS).
Los involucrados realizarán trabajo artesanal que va desde la fabricación de las estructuras metálicas, el montaje de la decoración y la instalación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT