La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, exigió al magistrado Armando Ambriz que rechace la anulación en la demarcación, pues consideró que su relación con la familia Monreal interviene en los resultados de las elecciones.
Este martes, Alessandra Rojo comentó que el magistrado antes mencionado ordenó los dos reencuentros en los cuales se ratificó su victoria y acusó que ahora planea argumentar el uso de violencia política en razón de género para ordenar la nulidad de la elección en Cuauhtémoc.
“Están ante una oportunidad histórica (los magistrados), decidir respetar las leyes, la voluntad popular, la decisión libre de la gente o traicionar su deber, darle la espalda a la democracia y herir de muerte la libertad electoral anulando la elección”, dijo.
Rojo de la Vega se manifestó a las afueras del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) junto con el excandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y la excandidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez y clausuraron simbólicamente la dependencia.
“Están a tiempo de reflexionar, porque esto no es contra Alessandra Rojo de la Vega, es contra la liberta de expresión, contra el derecho a elegir y ser elegido libremente; contra la independencia de poderes y contra los principios democráticos de nuestro país. No guardaremos silencio, resistiremos ¡y venceremos!”, mencionó.
La activista feminista, Yndira Sandoval, quien también acompaño a la alcaldesa electa en la manifestación, advirtió que colectivas y organizaciones de la sociedad civil firmaron un Amicus Curiae, el cual es una figura jurídica que les permite ser parte de la discusión en torno a la defensa de la democracia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT