¡Ya está abierto el sistema!

Mi Beca para Empezar 2024: Estas son las nuevas fechas para hacer el registro y cómo realizarlo paso a paso

¿Tú hija o hijo cursa el nivel básico educativo? Puedes solicitar el apoyo económico de "Mi Beca para Empezar"; en La Razón te compartimos cómo hacer el procedimiento

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico para estudiantes de educación básica. Foto: Especial/ Fanny Padilla, La Razón

¿Tu hijo o hija todavía no tiene el apoyo de Mi Beca para Empezar? Ten en cuenta que ya abrieron el nuevo registro para este ciclo escolar. En La Razón te compartimos cómo hacerlo paso a paso.

El apoyo de Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes que cursan el preescolar, primaria y secundaria en alguna escuela pública de la Ciudad de México.

Por medio de las redes sociales oficiales del Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México dieron a conocer las nuevas fechas para hacer el registro en el programa de mi beca para empezar, las cuales son desde el lunes 26 de agosto hasta el día 30 de septiembre de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda de Mi Beca para Empezar?

  • Hacer el registro en la cuenta Llave CDMX.
  • La Clave única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor.
  • Que él o la estudiante esté inscrita en una escuela pública de la CDMX, ya sea en kínder, primaria o secundaria.
  • Identificación vigente del padre madre o tutor.
  • Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de haber sido expedido.

¿Cómo hacer el registro para recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Para hacer el registro el primer paso es crear tu cuenta llave a través de la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, en el apartado que dice "Créala aquí".

  • Posteriormente, debes tener a la mano tu identificación oficial, CURP del beneficiario y comprobante de domicilio.
  • ​Los estudiantes mayores de edad de escuelas públicas de nivel básico o CAM pueden hacer su registro sin necesidad de un tutor.
  • Luego, ingresa tu correo electrónico, así como tu contraseña y llena todos los campos que te solicita el sistema.
  • Da clic en la opción que se llama "registrar beneficiarios".
  • En caso de que no puedas hacer tu registro, tienes que acudir a alguna de las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo para que te brinden ayuda, la dirección es Bucareli 134, en la colonia Centro, el horario de atención es de lunes a jueves de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y los días viernes de las 9:00 am a las 3:00 de la tarde.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: