Décima entrega de créditos

Aumenta 18% entrega de créditos en CDMX para emprendedores: Batres

Jefe de Gobierno de la Ciudad informó que desde el inicio del programa del Fondo para el Desarrollo Social aumentaron los créditos 18%, con una inversión de 2 mil 769 mdp

Martí Batres con beneficiarios del programa del Fondo para el Desarrollo Social. 
Martí Batres con beneficiarios del programa del Fondo para el Desarrollo Social.  Foto: Especial.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que desde el inicio del programa del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) aumentaron los créditos 18 por ciento, con una inversión de 2 mil 769 millones de pesos.

Explicó que en 2003 se creó el programa y del 2003 al 2018 se entregaron 234 mil créditos, pero aclaró que solo en este sexenio se entregaron 276 mil, “osea que en este sexenio se entregaron más microcréditos que todos los entregados desde que se creó, hasta que se terminó la administración pasada, lo cual quiere decir que se aumentó en tres veces la colocación de créditos en promedio cada año”, destacó.

El mandatario local mencionó que el programa se considera fundamental y esencial, de acuerdo a la visión que tienen de la economía y de la policía social.

En su mensaje en la décima entrega de créditos aseguró que hasta antes de 2018, se pensó que para el desarrollo económico había que darles dinero a las grandes empresas y que de ahí iban a bajar los recursos para todos y eso no sucedió. “Entonces lo que se hizo fue fomentar la desigualdad: cada vez más se concentraba el dinero arriba y no llegaba abajo, los créditos para las grandes empresas”.

Mencionó que en los 10 años anteriores al 2018; de 2008 al 2018, se perdonaron, o se dejaron de pagar, y se condonaron 400 mil millones de pesos de impuestos de los grandes consorcios; y también, a finales del siglo pasado, en el año 1998, se rescató a la banca y el costo del rescate fue de 700 mil millones de pesos, sin contar los intereses que se siguen pagando hasta ahora.

Sin embargo, dijo que ahora se da a una persona un microcrédito de 10 mil pesos y va a hacer un pequeño negocio. “Y yo le pregunto a los compañeros y compañeras que están aquí, qué negocios van a abrir, van a abrir negocios de ropa, de estudio fotográfico o algún negocio de informática o algún negocio de cocina, y cada quien va a contratar dos o tres personas que le van a ayudar a impulsar su negocio”, agregó.

Por ello, dijo el dinero le ayuda directamente a las personas, se generan empleos y el dinero circula, porque las personas que reciben este crédito vayan a comprar sus insumos, van a comprar ropa o van a comprar alimentos y con eso le van a ayudar a otros también a que circule el dinero, a que se mueva la rueda de la economía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: