La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que presentó quejas ante el órgano interno de control del Tribunal Electoral de la Ciudad de México en contra del magistrado Armando Ambriz, luego de la anulación de los comicios en la demarcación por presunta violencia política en razón de género.
En la concentración Resiste Cuauhtémoc, en la Glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, y luego frente al TECDMX, la aliancista advirtió que buscará a la Comisión de Justicia del Senado de la República, así como otras vías como la Comisión de Derechos Humanos.
“Armando Ambriz: la lealtad es a la voluntad de la gente. La lealtad es para las vecinas y vecinos, por eso te pusieron en ese lugar y, muy por el contrario, vienes y le robas la elección a la gente de Cuauhtémoc y eso no lo vamos a permitir”, manifestó.
Rojo de la Vega Piccolo reiteró que las resoluciones que han dado las instancias electorales han sido irregulares, ya que, previamente el TECDMX, que preside Ambriz Hernández, urgió un recuento de votos y la Sala Regional dictó que fuera parcial.
La ganadora de los comicios ha señalado en varias ocasiones a Ambriz Hernández y al magistrado Osiris Vázquez Rangel de operar en favor de la aspirante morenista Catalina Monreal.
“Esto ya no es un actuar normal, esto ya es hostigamiento, acoso y abuso por parte de quienes deberían proteger nuestros derechos político-electorales. Me parece preocupante que utilicen la lucha feminista para robarse una elección”, mencionó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT