Decenas de alumnos de diversas universidades, se manifestaron a favor de la reforma al Poder Judicial, congregados en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se deslindaron de otro grupo de jóvenes que han protestado en contra de la reforma judicial, y aseguraron que dentro de la comunidad estudiantil persiste la pluralidad de ideas.
Expresaron en un mensaje a la opinión pública que “Estudiantes académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México nos pronunciamos en favor de la reforma al Poder Judicial que junto con un paquete de reformas enviadas al congreso el pasado 5 de febrero”.
Dijeron que asumen y defienden “que la universidad sea un espacio plural. Sin embargo, consideramos importantes señalar que las posiciones recientemente manifestadas en contra de la reforma no representan al total de la comunidad de la UNAM”.
Asintieron que como comunidad universitaria deben asumir el debate “de manera responsable”; además de combatir la desinformación, sin generar la confrontación en defensa de un sistema a “todas luces corrupto y caduco”.
En el texto leído a los pies de la Torre de Rectoría manifestaron que es de gran relevancia que en esta coyuntura se haya puesto en el centro de discusión al Poder Judicial, sus estructuras, recursos y actores: “ha sido un poder históricamente sustraído del ojo público, teniendo así la facultad de actuar incluso en contra de los intereses del pueblo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT