Los dispositivos desplegados para el retiro de vehículos en desuso o chatarrización han dado resultado pues, a tres años de gobierno de Giovani Gutiérrez Aguilar, en Coyoacán se han levantado 942 unidades que permanecían en abandono con el apoyo de la Subsecretaría de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Han sido 122 colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios, los que hemos atendido con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien nos ha brindado el auxilio con su equipo de vialidad como grúas, personal y patrullas. Además, hemos logrado atender 3 mil 311 denuncias que se han presentado para el retiro de autos viejos, descompuestos o en condición de abandono. A 23 días de que concluya esta administración, seguimos trabajando”, dijo el alcalde al dar el banderazo del operativo número 40.
Este dispositivo número 40 comprendió tres días de retiro de vehículos en diferentes puntos de la demarcación que comprendieron las colonias: Pedregal de Santo Domingo, pueblo de Los Reyes, unidad Los Girasoles, colonia Emiliano Zapata, Ajusco, Barrio de La Magdalena en San Francisco, colonias Hermosillo y Educación.
Con estas acciones se logró recuperar el espacio que ocupaban 22 autos, camionetas y camiones en desuso los cuales eran un foco de infección.
Por su parte Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía, mencionó que el programa de chatarrización ha tenido un impacto positivo en 122 colonias de Coyoacán, beneficiando a miles de residentes.
“Se han respondido 3 mil 311 folios del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), 603 gestiones ciudadanas fueron recabadas en recorridos de seguridad, redes sociales y en los “Miércoles Contigo, esto demuestra la efectiva gestión de quejas y solicitudes de la ciudadanía”.
Cruz Ramírez también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, en su artículo 35, donde se establece que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.
El acto contó con la presencia del Subdirector Zona Vial 4, el oficial David Christian Contreras Gutiérrez, el Director General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Jonathan Evani Flores Simbrón y el Subinspector Arsenio Domínguez Peralta, comandante del Destacamento 2, Sector Alce 63.
cehr