El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que se abrió una carpeta de investigación, por los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la alcaldía Xochimilco, en la que un grupo de personas agredió a manifestantes que se encontraban en la explanada delegacional.
En conferencia precisó que, si bien no hay una denuncia de alguna víctima, procederá esta investigación, pues hay lesiones y hechos confirmados.
“No tenemos denuncias que se hayan presentado en contra de estas personas que golpearon a los manifestantes, no obstante, han solicitado a la Fiscalía capitalina que abran una investigación correspondiente, sobre todo, lo relacionado con el grupo de agresores”, explicó.
¿Por qué delito se investigarán los hechos en Xochimilco?
Señaló que la carpeta de investigación se puede abrir por lesiones y delitos que se acumulen con las denuncias que, invita a hacer a las personas que fueron agredidas, además que se ampliará por los delitos que se acumulen.
Indicó que se presentó una denuncia por abuso de autoridad, aunque aclaró que es por la omisión de los servidores contratados por la alcaldía, cuando se desarrollaron los hechos.
“Se va a hacer una investigación sobre la posible omisión de policías contratados por la alcaldía, a los que se señala que no hicieron nada por intervenir en los hechos”, indicó.
Mencionó que, también hay una denuncia de un funcionario de Xochimilco por agresiones en su contra.
No se tolerará violencia, afirma titular de la SSC
En tanto, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana rechazó cualquier tipo de violencia en la ciudad, además aseguró, no habrá tolerancia para ninguna conducta negativa.
“Estamos trabajando con la Fiscalía para identificar a todos los agresores del pasado 5 de septiembre en Xochimilco. Además, se abrió una carpeta de administración interna por la posible omisión de los policías locales, que presuntamente negaron el servicio”, aseveró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am