Fuera de la sede Xicoténcatl

SSC señala que policías 'no utilizan gas de ningún tipo' en protesta contra la reforma judicial

La SSC emitió un comunicado en el que aseguró que los elementos de seguridad no arrojan gas 'de ningún tipo' a los manifestantes en la sede de Xicoténcatl

Lanzan gas durante protesta en contra de la reforma judicial.
Lanzan gas durante protesta en contra de la reforma judicial. Foto: Yulia Bonilla, La Razón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos de seguridad que participan en el operativo en la sede de Xicoténcatl, en el Centro Histórico, “no utilizan gas de ningún tipo”.

La dependencia capitalina detalló cuál es el equipo que portan los uniformados esta noche en las inmediaciones del recinto de la antigua sede de la Cámara baja.

“Cabe señalar que, el personal operativo no utiliza gas de ningún tipo, sólo porta su equipo de protección personal que consiste en casco, rodilleras, coderas, escudos y extintores, para mitigar cualquier tipo de conato de incendio que pudiera presentarse”, indicó la SSC.

La Razón informó que policías capitalinos lanzaron un tipo de gas a los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que intentaban acercarse a Xicoténcatl para protestar.

En un video publicado por la reportera Yulia Bonilla, de esta casa editorial, se aprecia cómo los manifestantes se repliegan desde que el gas es lanzado por los oficiales.

La discusión en esta sede, ubicada en el Centro Histórico, se dio luego de la irrupción de opositores al Senado, donde los legisladores iban a llevar a cabo la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que avaló la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo federal, el objetivo es que jueces y magistrados sean electos por el voto popular.

Para su aprobación, Morena y aliados requieren la mayoría calificada; es decir, 86 sufragios de los 128 legisladores que integran esta cámara.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT