La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga si el hombre asesinado por disparos de arma de fuego en Polanco podría ser Manuel Beltrán Quintero, alias “El 8”, líder del Cártel de Caborca.
El hombre, de aproximadamente 50 años, fue ejecutado con seis disparos mientras intentaba descender de una camioneta blindada en la esquina de las calles Goldsmith y Dickens.
Las autoridades informaron que la víctima no portaba identificación alguna en el momento del ataque, lo cual la verificación de su identidad. No obstante, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio está analizando los videos de seguridad de la zona, los cuales muestran que el ataque fue directo y ejecutado por dos sujetos que esperaron a que el hombre abriera la puerta de su camioneta para dispararle.
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este viernes 1 de noviembre de 2024?
Según testigos y videos de seguridad, uno de los agresores disparó en al menos seis ocasiones antes de huir a pie junto a su cómplice. Algunos informes señalan que la camioneta en la que viajaba la víctima pertenece a una mujer identificada como Pamela Hernández, afiliada al Partido Verde Ecologista de México, quien presuntamente acompañaba al occiso al momento del ataque.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar tras el reporte de disparos. Los agentes encontraron al hombre ya sin vida, con un disparo en la cabeza y otras heridas en el cuerpo, junto a dos teléfonos móviles y las llaves de la camioneta.
A pesar de la ausencia de documentos de identificación, los indicios apuntan a que el hombre podría ser "El 8", conocido por ser uno de los líderes del narcotráfico en el estado de Sinaloa.
La Fiscalía capitalina ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y continúa analizando las pruebas para identificar a los responsables del crimen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am