"A las personas que utilizan el aeropuerto. Para tu seguridad, te recomendamos, conforme a la ley, que si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte".
Este fue el aviso que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer el pasado 9 de septiembre y en el que te informamos oportunamente en La Razón.
Los usuarios no quedaron nada contentos con esta determinación, que si bien se tendría que ejecutar desde hace tiempo, la realidad es que los usuarios decían que podían tomar los taxis de aplicación en el aeropuerto, aunque con mucho cuidado, a sabiendas de la determinación de las autoridades del AICM.
¿En dónde debo tomar el taxi de aplicación saliendo del AICM?
Ese mismo aviso, causó polémica entre los usuarios del aeropuerto pues a las preguntas de dónde es que tenían que abordar este tipo de taxis de aplicación (léase Uber, DiDi, InDrive y demás, el aeropuerto respondió con dos opciones:
- Terminal 1: Sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
- Terminal 2: Sobre avenida Fuerza Aérea Mexicana
La respuesta no fue del todo satisfactoria para los usuarios del aeropuerto de la Ciudad de México y el mismo aeropuerto se encargó de indicar, a través de un video, cuánto es lo que tienen que caminar, saliendo de cualquiera de las dos terminales, para solicitar este tipo de taxis de aplicación.
Esto es lo que tendrás que caminar de cualquiera de las dos terminales, a la zona en la que se toman los taxis de aplicación en el AICM:
La respuesta de los usuarios
Fueron muchas las respuestas que el AICM recibió ante los dos videos publicados sobre cuánto es lo que tienes que caminar para tomar un taxi de aplicación al salir de cualquiera de las dos terminales, la mayoría, críticas en contra.
"Si quieren ya mejor me voy caminando a mi casa"; "Se supone que es el aeropuerto más importante del país y están agarrados de las bolas por unos taxistas"; "Ya mejor mándanos a Santa Fe a tomar el Uber"; "Ahora compartan los videos de ambos trayectos sin editar, sin acelerar, para ver cuánto se tarda alguien en tiempo real. Ah, e incluyan una versión de noche", fueron algunos de los comentarios que se recibieron ante los videos publicados por el AICM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.